martes, 20 de junio de 2017

LAST ICE AGE

Fuente El Diario: 13 Junio de 2017


Título original: "Fósiles ayudan a entender el papel del océano en la última glaciación"



Referencia: Earth and Planetary Science Letters

El hallazgo de unos fósiles en sedimentos marinos dan algunas claves para entender el papel del océano en la última Edad de Hielo (hace entre 18.000 y 12.500 años atrás)

Ice Age. Tomada de PORT.hu

Este estudio analiza cómo el océano absorbió CO de la atmósfera en ese período glacial a partir de datos de la temperatura del mar en los últimos 125.000 años.

Estos datos fueron determinados con la ayuda de elementos químicos y biológicos encontrados en fósiles.
Fósiles ayudan a entender el papel del océano en la última glaciación. Tomada de ElDiario.

Este estudio muestra cómo las temperaturas cambiaron en todo el océano a medida que la Tierra vivía su última glaciación.

El hielo marino alrededor de la Antártida reaccionó con rapidez al enfriamiento del mar mientras que otras partes lo hicieron más despacio y necesitaron 30.000 años más antes de modificar su estado.

El estudio de la temperatura del mar sirve para explicar la variación del nivel de CO2 en la atmósfera, cuya concentración cayo varias veces antes de entrar en la última glaciación.
Una de las primeras caidas de CO2 fue debido a un enfriamiento temprano de los polos y la expansión del hielo oceánico alrededor de la Antártida.

Otra coincidió con una reorganización de las profundidades del océano y un aumento de la productividad de los mares.

El nivel más bajo se registró hace 20.000 años cuando las temperaturas del océano, la productividad, la circulación profunda y el hielo marino sufrieron la mayor cantidad de cambios.

Conclusión: Los fósiles nos proporcionan una gran variedad de datos para el estudio y la comprensión de los cambios que tienen lugar en nuestro planeta, permitiendonos así realizar predicciones de lo que pueda ocurrir de aquí en adelante.


Conclusion: The fossils provide a great variety of information to us for the study and the comprehension of the changes that take place in our planet, permitting this way to realize predictions of what could happen in future


No hay comentarios:

Publicar un comentario