martes, 21 de marzo de 2017

DESCIFRAN EN ADN DE LA PLANTA MÁS ANTIGUA

Fuente: Sputnik mundo 22 de novienbre de 2016

Titulo original: Descifran ADN de planta capaz de sobrevivir a una explosión nuclear.

Referencias: Universidad de Zhejiang

Investigadores chinos descifran por primera vez el ADN (Ádico desoxirribonucleico) el cual posee la información genética de la planta Ginkgo biloba, la planta más antigua que existe en la actualidad capaz de soportar las grandes glaciaciones que ha sufrido la Tierra y bombas atómicas con gran cantidad de energía como las que tiró EEUU a Hiroshima y Nagasaki en 1945 los cuales fueron el fin de la Segunda Guerra Mundial. El Ginkgo biloba apareció en el Pérmico, periodo que comenzó hace 299 millones de años y acabó hace 251 millones de años, y sus fósiles (restos de las partes duras marcadas en piedras) se pueden encontrar por toda Siberia y en Eurasia.

 La dificultad por la que no se ha podido descifrar el ADN hasta la actualidad es por que este posee una gran cantidad de volumen y muchas repeticiones en el código genético (secuencia de nucleótidos) innecesarias (un 76,5% de ADN basura), esto hace que sea excesivamente largo y complicado. Tiene unos 40.000 genes con los que se protege de forma eficaz contra microbios y produce venenos de gran eficacia frente a artrópodos que son los invertebrados más numerosos.

El Ginko se considera además que tiene grandes propiedades curativas que se pueden usar en la medicina tradicional, es decir en aquella que no se puede explicar.

Ginkgo Biloba Leaves - Black Background.jpg
Planta Ginko Biloba (Wikipedia)
Know the DNA of the Ginkos is very interesting because thanks to this, we can prevent the extincion of many animals and extend the life of humans, imitate the lifestyle of this plants or make medicine using Ginkos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario