martes, 21 de marzo de 2017

¿DE DONDE VIENEN LOS PERROS?

Fuente: Periódico El País.


Título original: “Los perros vienen del lobo que comía hidratos de carbono de la basura.”

Un equipo de investigadores estadounidenses y suecos realizaron un estudio acerca del metabolismo de los perros y lobos. Gracias a su investigación dedujeron que el cambio de alimentación fue un factor fundamental en la evolución del animal salvaje ya que los perros tienen más genes involucrados en el metabolismo del almidón que los lobos.


Diferencias entre perro y lobo.

Lo que supuso un paso clave en la historia de la civilización es la evolución del lobo al perro domesticado, del cual, la información de la que disponíamos era muy escasa. Gracias a los restos fósiles hallados nos revelan que la transformación y la relación tan cercana establecida con los humanos fue hace miles de años.

En la actualidad, la mayoría defiende que el perro moderno evolucionó al lobo gracias a su amaestramiento, para ayudar a los cazadores en la caza de presas.

Un estudio publicado recientemente deniega esta hipótesis y afirma que la domesticación de los lobos se debe a que estos robaban comida a los agricultores lo que hizo que se adaptaran a su forma de vida.

Perro y lobo.

Los científicos compararon los genomas completos de ambas especies, dando con genes del cerebro y del aparato digestivo interventores directos en la absorción de almidón y el metabolismo de las grasas e información sobre la evolución del sistema digestivo de los perros gracias a mutaciones en los genes clave.

El abandono de una dieta estrictamente carnívora por parte de los perros puede ser la clave de su evolución.


PERSONAL OPINION:

I believe that to know the origin of the animals with whom we live is very important. It is also truly shocking that they are so close to us and no one has decided to investigate or disclose their origin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario