martes, 21 de marzo de 2017

¿CUÁNTOS AÑOS TIENEN LAS PLANTAS?

Fuente: Periódico El Mundo.

Título original: “Unos investigadores españoles encuentran una regla que explica la edad de las plantas.”

Referencia: Proceedings of the National Academic of Science (PNAS).

Se formula una ecuación basada en la biofísica que explica la supervivencia de las plantas, independientemente de su longevidad,en función de su envergadura y aumento de la temperatura.
Crecimiento planta.
Hasta ahora era inexplicable, pero a partir de técnicas pioneras para cuantificar la mortalidad celular de los organismos se desvela la relación entre la extensión poblacional y la longevidad de la planta. Tal es el ejemplo del plancton marino, que no vive más de un día pero su reproducción es prácticamente inalcanzable.

Plancton marino
Tras el análisis de cientos de organismos fotosintéticos de diferentes tamaños, se puede afirmar que la mortalidad de las plantas es inferior al numero de nacimientos, pues en el caso contrario se extinguirían. Dándose el caso contrario si la natalidad fuese mayor, los recursos serían agotados y la extinción llegaría de la misma forma.
Otra variable relevante es la temperatura en relación a la esperanza de vida de las plantas, puesto que, a mayor temperatura mayor longevidad.
Siendo esto así, el cambio climático que según la comunidad científica, aumentara cuatro grados centígrados durante el presente siglo, afectará a la tasa de mortalidad en un incremento del 40 %.

PERSONAL OPINION


I find iterating that a difference of the human species, plants depend on factors external to them for their survival. It is amazing how a plant can live only one day and repoducirse with such speed.

No hay comentarios:

Publicar un comentario