martes, 21 de marzo de 2017

ENFERMEDADES RESPIRATORIAS, UN GRAN ENEMIGO

Fuente: 20 minutos, 20 Marzo de 2017

Titulo original: Las enfermedades respiratorias lideran un aumento de muertes récord en España

Referencia: Yolanda Marín, Javier García Pérez, SEPAR, Instituto Nacional de Estadística.

Las enfermedades respiratorias las cuales afectan al aparato respiratório (Fosas nasales, tráquea, laringe, faringe, bronquios, bronquiolos y alvéolos) son las que más han aumentado en 2015, un 18,3 % más que el año anterior, eso recoge el Instituto Nacional de Estadística.

Unos 51.848 fallecidos al año dejaron de lado las dolencias las cuales son actualmente el tercer motivo de más muertes despues de las del sistema circulatorio las cuales hay 124.197 fallecidos y de las producidas por tumores con 111.381 fallecidos.

El doctor Javier García Pérez el cual es neumólogo dice que el crecimiento de las muertes por fallos en el sistema respiratorio no es cosa extraña. Las principales causas de muerte son las infecciones del aparato respiratorio inferior, la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) y la tuberculosis.

En España se debe sobre todo a enfermedades crónicas y neumonías causadas por el envejecimiento. Esta última ha sido la que más ha incrementado respecto a 2014 y aparece diagnosticada como final de otros problemas. A pesar de que vivimos más y con más calidad las enfermedades respiratorias afectan más a los ancianos lo que hace que fallezcan.

El cáncer de pulmon es decir, la mutación anormal de células, por último hace que mueran 21.500 personas. Es muy agresivo y a pesar de que se ha mejorado con el tratamiento la mayoría se diagnostian tardíos. Es principalmente causado por el consumo de tabaco y por la contaminación.

Pulmón de un no fumador y pulmón de un fumador (Video de youtube pulmón sano vs pulmón de fumador)

The actual lifestyle of humans make that illness like cancer affect more. This must change not only for the people that smoke, also for people that don´t smoke. Also we must pollute less.

No hay comentarios:

Publicar un comentario